Un impulso para Cunit

Las próximas elecciones municipales están al caer, el 26 de mayo del 2019 tendremos que escoger cuáles son las personas que serán las responsables de gobernar e interactuar con los cunitenses y cunitensas durante los siguientes cuatro años.

Cunit no se puede quedar atrapado en el pasado. Lo que si queda claro es que Cunit debe mirar hacia el futuro, tiene que pensar en su propio futuro, y este será el gran reto del próximo consistorio.

El pueblo ha pasado unos años difíciles. Durante estos últimos años se han tenido que corregir los graves errores del pasado. Jaume CasañasDeudas, descontrol y una mala planificación del que tenía que ser Cunit. Los y las habitantes de Cunit, hemos hecho un esfuerzo para superar las dificultades y se han puesto las bases para plantear como queremos que sea el futuro de Cunit, un Cunit para las personas.

Estamos en condiciones de plantear y ejecutar los retos de futuro que nos propongamos todos y todas. Toca dar un impulso a nuestro amado pueblo. Un impulso que permita a todos y todas los cunitenses y cunitensas ganarse un futuro mejor en nuestro municipio.

Un futuro que se tiene que hacer, se tiene que pensar y se materializará teniendo en cuenta a los cunitenses y cunitensas de hoy, pero sobretodo sin olvidarnos de los cunitenses y cunitensas que vendrán; es el gran valor añadido de la política, tener visión y sensibilidad por el futuro.

Tenemos que hacer en Cunit todo lo que no hemos podido hacer estos años, todo lo que hemos dejado de hacer, condenados por los graves errores del pasado, pero que hubiéramos deseado hacer. Este es el gran reto que tenemos delante.

Un Cunit nuevo, con una nueva planificación, con un nuevo modelo de pueblo que haga un pueblo vivo, un pueblo con futuro.

Un villa donde las entidades, el comercio, las familias, los jóvenes, la gente mayor, los recién llegados, los deportistas, los amantes del paisaje, de la playa, de la montaña… en definitiva, que la gente que hace que Cunit sea Cunit, se sientan orgullosos del pueblo al que aman.

Y por eso debemos sumar, sumar en propuestas positivas para Cunit, poner a Cunit y a su futuro por encima de cualquier interés partidista o personalista.

No dejes que Cunit quede atrapado en su pasado, dale un impulso, un impulso pensando en su futuro.

Jaume Casañas
@jaumecasanas